Economía

¿Cuánto es el rescate a España?

Imprimir

España se ha convertido en el cuarto país de la UE en pedir un rescate. Cien mil millones de euros es la cifra que se baraja para poder salvar las cuentas del país, un número tan alto que Sin Guías ha querido compararla con otras cantidades.

20120612-rescate-peq

Leer más: ¿Cuánto es el rescate a España?

Comparativa de los ERES autorizados en enero y febrero de 2012 y 2011

Imprimir

Aún sin tener datos sobre los expedientes de regulación de empleo aprobados en marzo y abril, las estadísticas no auguran un buen año para los trabajadores. Comparando los dos primeros meses del año con enero y febrero de 2011, se observa que el número de ERES en España ha aumentado en un 47,8%, afectando a más de 60.000 personas.

20120501-eres-peq

 

Leer más: Comparativa de los ERES autorizados en enero y febrero de 2012 y 2011

El consumo durante la crisis

Imprimir

La confianza de los españoles en el sistema económico es casi nula, por lo que estamos viviendo momentos de ahorro más que de consumo. Sin embargo, no todos gastamos los mismo (por ejemplo, los vascos son los que más gastan). Tampoco dedicamos el mismo dinero a los diferentes sectores, siendo el de mayor gasto la vivienda, con un 30% de los presupuestos familiares.

gasto-hogar-peq

Leer más: El consumo durante la crisis

Radiografía del paro en España

Imprimir

En España hay ahora mismo más de 5 millones y medio de desempleados, lo que representa casi un 25% de la población activa. Pero detrás de cada uno de estos datos existe una historia y una estadística por descubrir. Por ejemplo, más de la mitad de los jóvenes menores de 30 años, no tienen un trabajo.

Información extraída de la Encuesta de Población Activa (INE)

epa pequeño

Leer más: Radiografía del paro en España

Acerca de nosotros

WEBS AMIGAS

SIN GUÍAS EN LAS REDES SOCIALES